Fabricantes

Política de cambio y devoluciones de ekompra.com

 

Hola!, todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de nuestro Call Center 918645374 o al correo: operacionesekompra@gmail.com, cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor. Para poder realizar tu pedido de cambio o devolución debes cumplir lo siguiente

 

Circunstancias para hacer un cambio o devolución

  • No se aceptan cambios de opinión para el proceso de devolución, solo es atribuible cuando se haya presentado fallo de fábrica.
  • Solo se aceptan cambios y/ o devoluciones si en el momento de la entrega el cliente detecta algún desperfecto para lo cual debe indicarlo en la hoja de conformidad que se le entrega con el producto indicado el motivo del mismo.
  • Si usted descubre cualquier defecto de fabricación al momento del despacho, podrá solicitar al transportista el cambio o devolución en ese momento; nuestro compromiso es que el transportista se llevará el mueble al instante, el cliente no puede quedarse con un producto de ekompra en caso inicie el proceso de cambio, caso contrario el proceso de cambio queda culminado.
  • En el caso de que usted descubra cualquier defecto de fabricación posterior, por favor contáctenos al  918645374 o al correo: operacionesekompra@gmail.com, dentro de los 7 días de la entrega. No se aceptarán cambios/devoluciones pasado dicho plazo.

Nota: Es responsabilidad del cliente revisar el mueble en el momento de la compra.

 

Consideraciones que deber tener en cuenta para el proceso de cambio o devolución

  • El producto debe estar nuevo  y sin señales de uso.
  • Debe contar con todas sus etiquetas y accesos, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas, piezas de armado los cuales deben encontrarse en perfectas condiciones. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución.
  • Los empaques deben ser originales, completos y en buen estado.
  • En el caso de colchones, las bolsas de protección deben estar selladas, no se aceptan bolsas abiertas o rasgadas.
  • En el caso de los muebles  de sala deben contar con los mismos empaques que fueron entregados, caso contrario no aplica el proceso en cuestión.
  • Si el producto fue vendido con una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.
  • Los productos que requieran de armado o instalación, no deben haber sido armados ni instalados.
  • Los productos no pueden haber sido probados, si hubiera rastro de ello no cumple la condición de devolución.
  • Si el desperfecto se generó por factores externos, no atribuible a falla de fábrica y estás fuera del periodo de Garantía, podrás solicitar una cotización directamente a la marca para la reparación del producto.
  • Para la devolución, el producto debe encontrarse en una zona de fácil acceso para su recojo, el personal de transporte retira los productos por ascensores o escaleras (no caracol) y no realiza maniobras que pongan en riesgo al personal y al producto.
  • El personal de transporte no está autorizado a manipular o retirar partes del producto (puertas, patas, etc.) con la finalidad de que salga el producto del domicilio.

 

Documentos a presentar:

  • Comprobante de pago
  • Dni del titular de la compra

 

Canales para realizar el cambio o devolución

  • Comunícate al 918645374 y enviar al correo: operacionesekompra@gmail.com, indicando en el asunto: Tu número de pedido o Dni + Imágenes del sustento del caso.

 

Pasos para solicitudes de cambio o devolución

Paso 1: Comunícate al número 918645374 y nuestro equipo de servicio al cliente iniciara la atención de tu caso, si la línea está saturada te pedimos escribirnos al whatsapp para luego ser atendido o finalmente escribirnos un correo al operacionesekompra@gmail.com

Paso 2: Si decides devolver o cambiar el producto y elegiste recojo a domicilio, la visita técnica se realizará en 1 oportunidad (máximo 5 días hábiles desde el contacto del cliente) en el mismo lugar donde se entregó el producto.

Paso 3: Si en la visita el técnico de la marca informa la aprobación del cambio o devolución, procederemos con la atención del cambio de producto por otro (sujeto a disponibilidad de stock de la marca) o la devolución del dinero (ver consideraciones para solicitud de Reembolsos) según tu elección. 

 

Consideraciones para la solicitud de reembolsos

  1. Para la devolución por falla del producto únicamente, puedes solicitar el reembolso íntegro del dinero, incluido el pago del envío de ser el caso.
  2. La devolución por transferencia o depósito bancario, tiene un tiempo de 20 a 25 días hábiles desde aprobado el caso, para lo cual el cliente debe enviar un correo a finanzasekompra@gmail.com, indicando su número de pedido, el número de cuenta y Dni del titular de compra (no se realizan cuenta a terceros).
  3. La devolución de una compra realizada con tarjeta de débito o crédito , tiene un tiempo de 15 días hábiles desde aprobado el caso, para lo cual el cliente debe enviar un correo a finanzasekompra@gmail.com, a lo cual el personal de ekompra enviara la constancia de solicitud de reembolso que se le solicita a la pasarela de pago para que se haga efectiva el extorno del monto, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso. Ekompra no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

Follow us on Facebook